EE.UU. despliega un equipo de la AID en el Triángulo Norte centroamericano

by Redacción

El Gobierno de Joe Biden desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) para atender «necesidades humanitarias urgentes» en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo, conocido como Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres o DART, está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, así como otros programas humanitarios, según un comunicado.

Definido como «equipo de élite» por la Usaid, este grupo «evaluará las necesidades humanitarias, se coordinará con los socios y funcionarios locales y brindará la ayuda que se necesita con urgencia a las familias y comunidades afectadas por la crisis».

Con este despliegue, la Agencia lidera la «respuesta humanitaria» del Gobierno de Estados Unidos en el Triángulo Norte que coincide con un aumento en las llegadas de migrantes desde Centroamérica a la frontera estadounidense.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró en un comunicado la activación del equipo DART en el Triángulo Norte.

«El despliegue de un equipo de DART proporcionará la asistencia humanitaria necesaria, ayudando a las personas de la región donde se encuentran», indicó la vicepresidenta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha designado a Harris como su encargada para frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

La migración irregular de Centroamérica a EE.UU. ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que provoca críticas hacia el Gobierno de Biden.

You may also like

Leave a Comment