TSE decide ratificar a Walter Araujo como candidato a diputado por San Salvador

by Redacción

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió ratificar la inscripción como candidato a diputado del partido Nuevas Ideas, por San Salvador, de Walter Araujo.

El ahora candidato, de manera oficial, lo confirmó en su cuenta de twitter: «El @TSEElSalvador desechó hoy el recurso de nulidad presentado por el partido que nació muerto. Soy candidato inscrito legalmente y sin ningún recurso pendiente en el @TSEElSalvador. Se que insistirán en otra instancia y quedarán en ridículo».

La impugnación de la inscripción fue solicitada por la también candidata a diputada, Bertha María DeLeón, que corre por el partido Nuestro Tiempo, ya que según ella hubo ilegalidad en la resolución que aceptó la inscripción, pues Araujo incumpliría con el requisito constitucional de moralidad notoria.

Sin embargo, en su resolución, el TSE repitió la modalidad de votación con tres de cinco votos de los magistrados.

Por su parte, DeLeón presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la inscripción de Araujo en la Sala de lo Constitucional.

«Esperemos que la @SalaCnalSV, analice la demanda que presenté hoy contra esa decisión y que resuelva oportunamente. Los magistrados han resuelto por complacer al presidente Nayib Bukele. Una muestra más de influencias indebidas y corrupción», dijo en un hilo de tuits.

De acuerdo a DeLeón, Araujo no cumple con el requisito de moralidad notoria que establece la Constitución de la República en el artículo 126 para optar a ser diputado, pues tiene al menos un proceso abierto en su contra por expresiones de violencia contra la mujer, por el que le decretaron medidas de restricción.

You may also like

Leave a Comment