Nacionales

Presidente Bukele y Fiscal General de la República se enfrentan en redes sociales

Las declaraciones del Fiscal general de la República, Raúl Melara, sobre la apertura de investigación contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios, al negarse a pagar los salarios de los empleados del Órgano Legislativo, desataron la cólera del Presidente Nayib Bukele, que de inmediato atacó al fiscal Melara en redes sociales.

Bukele cuestionó a Melara por la investigación anunciada por el impago de salarios a todo el personal de la Asamblea Legislativa de El Salvador, reclamando por la pronta reacción del Fiscal.

«Tú sabes que el Ministro ha solicitado, a la Junta Directiva de la Asamblea, pagar primero los salarios de los trabajadores», escribió Bukele, tuteando de manera irrespetuosa a la cabeza del Ministerio Público, una autoridad que constitucionalmente tiene derecho de investigar al mismo presidente de ser necesario.

«Durante años tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y @MelaraRaul en total silencio. Tocan el salario de los diputados y en menos de 24 horas @MelaraRaul ya habla de antejuicio». Nayib Bukele, presidente de El Salvador», escribió también el mandatario.

Para el fiscal general «hay ciudadanos de primera y de segunda clase», remató Bukele.

«No, @nayibbukele, para mí todos los ciudadanos son iguales. Parece usted el experto en señalar a otros y cubrir a los suyos aunque atropellen la ley. No hay que ser tan obvio». Raúl Melara fiscal general de El Salvador», le respondió Melara.

“El atraso de un tan solo día se traduce en miles de familias trabajadoras sin el salario del que dependen para comer y alimentar a sus hijos.Es grave Presidente. No haga lo que ha condenado a otros”, continuó Melara en su cuenta de Twitter.

Melara fue más allá, le posteó a Bukele un video con sus declaraciones propias, en donde se escucha y ven reclamos de cuando era alcalde y exigía el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes). «¿Se recuerda, Presidente?», le escribió.

En el vídeo se escucha a Bukele decir «No estamos hablando de atención específica de un proyecto ni atención específica de un municipio, sino que estamos hablando de la atención específica de los 262 municipios del país. Es importante que se le transfieran estos fondos que de por sí son pocos», cuando era alcalde.

La Asamblea Legislativa ha exigido a la Corte de Cuentas de la República que haga pública una auditoría hecha al ministerio de Hacienda, en la cual se comprueban la existencia de fondos públicos en el ministerio para el pago de salarios.

La Asamblea Legislativa pide a las instancias que corresponde una auditoría por $7,111 millones de presupuesto que según el parlamento ha ingresado al Gobierno en los últimos meses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba