Embajador de EE.UU en El Salvador pide al Ejecutivo y Legislativo cumplir la orden de la Sala de lo Constitucional

by Redacción

El embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, mostró en sus redes sociales su preocupación por la falta de acuerdo entre el gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa para cumplir con una orden del Supremo salvadoreño para concretar una ley de emergencia ante el COVID-19.

El embajador aseguró que la falta de acuerdos deja “sin seguridad jurídica” a los salvadoreños para cuidar su salud y volver a trabajar.

“La decisión de @SalaCnalSV obliga al Ejecutivo y Legislativo a buscar una solución negociada para el sábado. Vemos con preocupación que la falta de acuerdos deja a los salvadoreños sin seguridad jurídica sobre cómo proteger su salud y volver a trabajar para mantener a su familia”, escribió el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

Johnson llamó a las partes involucradas a “ver más allá de un solo punto de vista”, con el objetivo de tomar las decisiones correctas “para todos los salvadoreños”.

“Por amor a su país, el cual lucha contra varias emergencias a la vez, todas las partes deben ver más allá de un solo punto de vista y tomar las decisiones correctas para el bien de todos los salvadoreños. Es su deber compartido y El Salvador cuenta con ustedes”, sumó.

You may also like

Leave a Comment