El embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, mostró en sus redes sociales su preocupación por la falta de acuerdo entre el gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa para cumplir con una orden del Supremo salvadoreño para concretar una ley de emergencia ante el COVID-19.
El embajador aseguró que la falta de acuerdos deja “sin seguridad jurídica” a los salvadoreños para cuidar su salud y volver a trabajar.
“La decisión de @SalaCnalSV obliga al Ejecutivo y Legislativo a buscar una solución negociada para el sábado. Vemos con preocupación que la falta de acuerdos deja a los salvadoreños sin seguridad jurídica sobre cómo proteger su salud y volver a trabajar para mantener a su familia”, escribió el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.
Johnson llamó a las partes involucradas a “ver más allá de un solo punto de vista”, con el objetivo de tomar las decisiones correctas “para todos los salvadoreños”.
“Por amor a su país, el cual lucha contra varias emergencias a la vez, todas las partes deben ver más allá de un solo punto de vista y tomar las decisiones correctas para el bien de todos los salvadoreños. Es su deber compartido y El Salvador cuenta con ustedes”, sumó.