Organizaciones civiles piden a FGR procesar a funcionarios que no acaten resolución de Sala

by Redacción

27 organizaciones solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) promover acciones penales contra los funcionarios gubernamentales que desobedezcan la Constitución, y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las organizaciones presentaron su solicitud en una carta dirigida al fiscal general, Raúl Melara.

Entre las organizaciones que hicieron la solicitud se encuentran Fusades, Acción Ciudadana, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Cristosal, Fundemas y el ISD, entre otras.

La petición se basa en la resolución de la Sala que declaró el pasado 8 de junio inconstitucionales los decretos ejecutivos que regulaban la cuarentena en la emergencia nacional por COVID-19 en El Salvador.

“Consideramos urgente que ejerza, en plenitud y con contundencia, todas sus facultades constitucionales en defensa de los intereses de Estado y de la sociedad, promoviendo la acción penal contra los funcionarios que cometan actos contrarios a la ley, y que desobedezcan la Constitución, así como las resoluciones de la Sala”, manifestaron las organizaciones firmantes.

You may also like

Leave a Comment