El líder sindical Rolando Castro hizo este domingo una desesperada denuncia respecto a «un ataque a gran escala» que, según él, están preparando en su contra «empresarios inescrupulosos y funcionarios públicos del más alto nivel» para desarticular de su actual trabajo laboral, político y sindical. Castro está considerado como uno de los más importantes dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).
En su denuncia, Castro dijo que está principalmente dirigida «a las instituciones de derechos humanos de nuestro país, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al órgano judicial, a nuestros compañeros del movimiento sindical de Noruega, a los sindicatos con quien mantenemos relaciones bilaterales en los Estados Unidos, al honorable Congreso y Senado de los Estados Unidos, a la Organización Internacional del Trabajo OIT, a nuestra Honorable Asamblea Legislativa y en especial a nuestras organizaciones en El Salvador».
En su comunicado el sindicalista afirma que se trata de un «trabajo sucio» que lleva como objetivo dañar su prestigio y su imagen mediante un «Show mediático» para desarticular su trabajo como promotor social relacionado con la clase trabajadora y con las comunidades a las que beneficia con su actividad sindical.
Castro asegura en su comunicado que los empresarios «inescrupulosos» y las autoridades «de máximo nivel» a las que acusa de fraguar la campaña en su contra, están unidos a «gente del bajo mundo» pero asegura que en cosa de días hará públicos sus nombres y sus intenciones.
El dirigente sindical adelantó que, caso de que les falle su show mediático, las personas que denuncia tienen previstas otras acciones, «Por lo que a partir de este momento hago la denuncia pública a nivel nacional e internacional y además responsabilizo de todo lo que me pueda suceder a mí y a mi familia»finalizó.