Nacionales

23 asesinatos en El Salvador, en un sólo día

Las autoridades confirmaron 23 asesinatos hasta la media noche del viernes.

Luego que El Salvador mantuviera un promedio de dos asesinatos diarios durante la cuarentena, El Salvador sufrió una escalada de violencia que llevo los homicidios a 23 durante el viernes.

Ante el repunte de homicidios, el gobierno ordenó emergencia máxima en todos los centros penales.

El presidente Nayib Bukele indicó en uno de sus acostumbrados tuits que «por información de inteligencia» las órdenes de homicidios fueron emitidas desde las prisiones. 

«Los cabecillas irán a aislamiento solitario. Nada de contacto con el exterior. Las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso», escribió el mandatario.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó en su cuenta de Twitter el despliegue de “un fuerte dispositivo de seguridad para la búsqueda de los criminales involucrados en los homicidios de este día” y adelantó que “ya tenemos las primeras capturas en flagrancia y serán presentados ante la justicia”.

Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, informó que ya se tenían las primeras dos capturas por homicidios cometidos el viernes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba