Nacionales

16 emisoras y 86 frecuencias de radio del expresidente Saca no serán expropiadas

"Se hizo una gestión con las gerencias de Samix, para informarles a las autoridades administrativas de las empresas, que el único administrador del grupo radial será David Molina", informó el viceministro de Justicia.

El viceministro de Seguridad y Justicia, Raúl López y el presidente del Consejo Nacional Administración de Bienes (CONAB), afirmaron el lunes que los empleados de las 16 emisoras pertenecientes al expresidente Elías Antonio Saca y sus diferentes socios, que se encuentran actualmente bajo “cautela”, tienen garantizada su estabilidad laboral y líneas editoriales.

Dicha cautela es en espera de que el proceso de materialización de extinción de dominio del que son objeto las propiedades del exmandatario, acusado de lavar más $300 millones de dólares del Estado se concluya.

López resaltó que se sostuvo una reunión con los administradores de las radioemisoras a quienes se les notificó que el administrador único sería el director del CONAB, David Omar Molina, quien se encargará de sólo de manejar los aspectos administrativos de las emisoras, las cuales mantendrán sus estructuras organizativas para su funcionamiento.

«Se hizo una gestión con las gerencias de Samix, para informarles a las autoridades administrativas de las empresas, que el único administrador del grupo radial será David Molina. Se les dejó claro, que vamos a ejercer la administración pero vamos a ser respetuosos que vamos a respetar la libertad  de prensa y de expresión», dijo.

«Les vamos a respetar la estabilidad laboral, ellos han iniciado un nuevo esfuerzo decidido por mantener al aire el complejo de las emisoras», aseguró.

El presidente del CONAB enfatizó que por ahora no se ha realizado ninguna expropiación, sino que se ha procedido a una medida cautelar.

«Este es un asunto diferente, en este momento es la materialización de los bienes muebles, automotores y bienes productivos del expresidente Saca y sus colaboradores más allegados. No se le ha confiscado su patrimonio, la situación jurídica está en un estado de antelación. El fiscal general consideró, con base a la investigación, necesario y procedente imponer una medida cautelar», reiteró.

López aclaró que «no es lo mismo que entreguen una hacienda cultivada de caña, a que entreguen un medio de comunicación. Para nosotros es prioritario respetar la línea editorial, ya que eso significa el respeto a la libertad de prensa y de expresión», señaló.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba