CES 2021: presentaron nuevos televisores 8K y pantallas OLED transparentes

by Redacción

Como cada año, CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, presenta nuevos televisores que se lanzarán al mercado. La tendencia en 2021 está marcada por nuevos equipos con tecnología 8K y pantallas OLED transparentes, entre las principales novedades.

Samsung presentó sus nuevos televisores 8K (transporta 4 veces más píxeles que los televisores 4K y 16 veces más que los FullHD). Dio a conocer sus nuevas familias de televisores Neo QLED (Quantum Dots), Micro LED y novedades en Lifestyle.

Días atrás, en el evento First Look 2021, previo a CES 2021, la compañía surcoreana ha compartido los planes con los que hará su negocio de TV más sostenible, con el objetivo de reducir huella de carbono en la fabricación de estos equipos. Los nuevos televisores del fabricante surcoreano incluyen un control remoto solar fabricado un 24% de contenido reciclable. Se cargan con la luz del interior de los hogares, la luz exterior o USB, con que se estima que se podrá evitar el desecho de 99 millones de pilas AAA en unos siete años.

La tecnología Neo QLED de Samsung aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, lo cual ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantesLa tecnología Neo QLED de Samsung aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, lo cual ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes

La tecnología Neo QLED, presente en televisores 4K y 8K, que son parte de las novedades que dio a conocer en CES usa un procesador Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix para controlar los Quantum Mini LED, que miden 1/40 parte de lo que mide un LED normal. Así, aumenta la escala de luminancia para una experiencia HDR más precisa.

Dentro del portfolio de Lifestyle, se puede ver nuevo modelo, The Frame, que es la mitad de fino que en ediciones anteriores, y cuenta con nuevas opciones de bisel (dos estilos y cinco colores).

Por su parte, LG atraerá con su televisor OLED transparente de 55″ que con una transparencia del 40% puede servir como carta y camarero virtual en un restaurante, permitiendo visualizar el menú, ver videos, y observar a la distancia cómo el cocinero elabora los platos. No es un televisor convencional y también podría ser usado en las ventanillas de los autobuses (algo que mostró el año pasado), por ejemplo, con información de trayectos y otros datos, permitiendo también ver el paisaje (no en su totalidad).

LG presenta su sistema operativo webOS 6.0 para sus televisoresLG presenta su sistema operativo webOS 6.0 para sus televisores

Además, esta compañía anunció la incorporación del sistema operativo webOS 6.0 para sus televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021. Además, la plataforma de inteligencia artificial LG ThinQ AI actualizada en webOS 6.0 admite nuevos comandos de voz desde Magic Remote (el control de la TV) tanto para Google Assistant como para Amazon Alexa, lo que hace que la administración de TV y la búsqueda en servicios de transmisión, internet y canales sean más fáciles.

A su vez, a través de Magic Tap, una función NFC (Near Field Contact) de un toque en el Magic Remote, se podrá tener acceso instantáneo al contenido. Esto se logrará solo tocando un smartphone con NFC. Según el fabricante, la última versión de su plataforma de TV abierta webOS 6.0 representa la actualización más significativa desde que presentaron webOS por primera vez en 2014.

Por otro lado, Sony, presentó sus nuevos modelos de televisores, con inteligencia cognitiva. Se trata de Los nuevos televisores Bravia XR que incluyen los modelos 8K LED Master serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J, y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Modelo BRAVIA Z8H/ZH8 Series 8K HDR de SonyModelo BRAVIA Z8H/ZH8 Series 8K HDR de Sony

Cognitive Processor XR es lo que llaman “el cerebro” de la nueva línea BRAVIA XR, que utiliza un método de procesamiento nuevo, más allá de la inteligencia artificial convencional. A través de machine learning, quieren replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Cognitive Processor XR divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen, y puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente.

Por otro lado, TCL señaló que en el próximo año, todos los modelos de televisores TCL Roku de la serie 6 de 2021 que se lanzarán contarán con una resolución de 8K. El motor AiPQ de TCL podrá escalar el contenido 4K a mayor claridad y nitidez en la nueva Serie 6.

You may also like

Leave a Comment