Nacionales

Gobierno salvadoreño multó a aerolínea norteamericana por transportar pasajera que dio positivo a COVID-19

Autoridades salvadoreñas multaron a la aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines, por permitir viajar a una pasajera que dió resultado positivo de COVID-19, informó el director de migración del país centroamericano, Ricardo Cucalón.

Según el funcionario, la mujer de nacionalidad de hondureña arribó el jueves al aeropuerto internacional de San Salvador en un vuelo regular de la compañía procedente de Houston.

«La aerolínea no solamente puso en riesgo a los pasajeros (…), a la gente con la que esta persona estuvo en un aeropuerto, tanto de embarque como de llegada, la aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación. El virus no es broma», afirmó Cucalón en una entrevista en la emisora Radio 102 Nueve.

El funcionario detalló que Spirit Airlines fue sancionada con unos 6,000 dólares por el incidente, mientras que la mujer, de quien no se detalló su identidad, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Otros 58 pasajeros del vuelo se encontraban en observación, agregó.

La empresa dijo que estaba investigando cómo la mujer abordó la nave a pesar de los procesos de revisión y que tomaría las medidas correspondientes. «La prioridad número uno de Spirit es la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores», aseveró en una respuesta a una consulta de periodistas.

Hasta ahora, la nación centroamericana registra 48,905 casos confirmados y 1,428 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba