Internacionales

Trump mantiene su retórica de «fraude»

A casi 50 días de la asunción de Joe Biden en la Casa Blanca, y mientras el país establece cifras récord de casos de Covid-19, el presidente Donald Trump publicó un video de 46 minutos donde continúa disputando los resultados de las elecciones de 2020.

El mismo día en que la nación estableció récords diarios en nuevos casos de coronavirus (más de 200.000 contagios) y muertes (casi 2.800), así como en el total de hospitalizaciones por el virus (más de 100.000), el presidente volvió protestar por una elección que perdió claramente hace exactamente un mes.

Hasta el momento, y a pesar de las denuncias de su equipo de campaña y sus abogados, no fueron presentadas pruebas que determinaran que se produjo fraude electoral.

Analistas locales subrayaron hoy que la situación representa «la desconexión más discordante en el liderazgo de la Casa Blanca que podamos recordar».

Destacan además que el presidente organiza fiestas navideñas en la Casa Blanca, en una de las cuales esta semana prometió ante sus invitados volver a gobernar en 2024, mientras el virus se propaga por todo el país.

«Justo cuando las vacunas están en camino, el coronavirus está empeorando cada vez más» en Estados Unidos, y «el presidente no está haciendo nada al respecto», señaló un analista citado hoy por NBC News.

Destacó además que «la historia bien podría recordar la presidencia de Trump por dos eventos: el coronavirus y por ser el primer presidente en no reconocer los resultados de una elección que perdió claramente».

En tanto, los expertos en salud advierten que la situación podría empeorar en las próximas semanas.

«La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles», advirtió Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«De hecho, creo que van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se pondrá en nuestro sistema de atención médica», señaló.

Hasta el momento Estados Unidos registró más de 14 millones de casos confirmados, según los datos más recientes de NBC News y funcionarios de salud.

Estados Unidos registró más de 200.000 nuevos casos de coronavirus por segunda vez en las últimas 24 horas desde que comenzó la pandemia, informaron fuentes locales.

En total hubo 200.007 nuevos casos de Covid-19 confirmados en los Estados Unidos el miércoles, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata del trigésimo día consecutivo en que Estados Unidos informa más de 100.000 infecciones recién diagnosticadas, y solo la segunda vez desde el inicio de la pandemia que la cifra supera las 200.000.

Con información de ANSA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba