Bukele ofrece ayuda a Guatemala y Honduras

by Redacción

El presidente Nayib Bukele anunció que enviará 200 rescatistas, maquinaria y paquetes de alimentos por valor de dos millones de dólares para ayudar a los afectados por las intensas lluvias en Guatemala y Honduras.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de los sus gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y un millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, dijo Bukele en su cuenta oficial de Facebook. La Secretaria de Prensa de la Presidencia confirmó más tarde el envío.

Cuerpos de socorro mantienen operativos de rescate en Alta Verapaz

En una reunión del gabinete emitida en la cadena nacional de radio y televisión, Bukele ya había adelantado que dependiendo de cómo se desarrollara la emergencia provocada por el huracán Eta en El Salvador y de si había disponibilidad de recursos, se pondrían a la disposición de los gobiernos de Guatemala y Honduras y de sus poblaciones.

Según las autoridades de Protección Civil, “El impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”, manifestó el mandatario.

Al conocer que Eta impactaría en la región centroamericana el gobierno salvadoreño declaró primero alerta verde y llegó a elevarla a una alerta roja, activando todas las comisiones municipales de Protección Civil y evacuaciones preventivas en las zonas más vulnerables del país.

You may also like

Leave a Comment