Nacionales

Tregua no oficial con pandillas se desvanece

Desconocidos masacraron el domingo a seis personas que se encontraban en el interior de una cantina, en los alrededores del mercado La Tiendona, informaron organismos de socorro y la Policía.

«Las personas asesinadas en las cercanías del redondel La Isla, en (las cercanías del mercado) La Tiendona son seis, todos del sexo masculino», precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta en Twitter.

Según la PNC, «tres sujetos ingresaron a la cervecería (cantina) y sin mediar palabras les dispararon a las víctimas».

Entre los asesinados están dos mecánicos, un panadero, el dueño del establecimiento y dos personas más.

Cinco de los acribillados quedaron en el interior de la cantina, y el cadáver un sexto fue localizado a pocos metros del lugar, precisaron los organismos de socorro.

La agrupación Comandos de Salvamento mostró en Twitter una foto con los fallecidos que yacen entre las mesas de la cantina.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del múltiple crimen que conmocionó a los pobladores de la zona.

Además, con el hecho, el fin de semana se registraron al menos 15 homicidios en el país, 1 en Guazapa, 1 Ilopango, 1 Apopa, 1 Santa Catarina Masahuat, 1 Puerto El Triunfo, 1 San Vicente, entre otros.

Así mismo, una patrulla de la PNC fue ametrallada en la zona de ciudad futura, en el municipio de Apopa y se confirmó un elemento de las Fuerzas Armadas fallecido en San Martín, durante un tiroteo.

Mientras, el sábado se registraron al menos ocho homicidios, uno en Coatepeque (Santa Ana), otro en Jujutla (Ahuachapán), hubo un doble asesinato en Semsembra (Morazán), otro homicidio en Ilobasco (Cabañas), dos muertos en Santa Rosa de Lima (La Unión) y un último homicidio en Santiago Nonualco (La Paz).

Tras la masacre, el presidente Nayib Bukele, escribió en redes sociales que todo el Gabinete de Seguridad “está volcado a resolver el repunte de homicidios (…), incluyendo los de las cercanías de la Tiendona. Este hubiera sido un día normal en el Gobierno anterior, pero no en este. No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”.

Esta es la segunda masacre cometida en el país en 11 días. El pasado 1 de octubre, otros cinco hombres fueron ultimados por delincuentes que vestían ropas oscuras en el cantón Los Lagartos de San Julián, Sonsonate.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba