Nacionales

Japón donó a El Salvador $2,7 millones en equipo médico para combatir a COVID

El Gobierno de Japón donó a El Salvador 2,7 millones de dólares en equipo médico para luchar contra el coronavirus SARS-CoV-2, que en este país ya se ha cobrado la vida de 417 personas y los casos diarios superarían los 400.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que el martes se oficializó la firma de un convenio de cooperación entre los Gobiernos de Japón y El Salvador, el cual consiste en la entrega de insumos médicos para equipar el área de unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos del país.

Señaló que el donativo se suma a los 48,7 millones de dólares en cooperación para fortalecer el sistema de salud que Japón ha brindado a El Salvador desde que estalló la pandemia, a mediados de marzo.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, señaló que la donación «viene a darnos esa fortaleza en el sistema de salud» e indicó que el equipo que será donado es de detección de imágenes que «fundamental para identificar si existe un problema pulmonar».

«La cooperación que recibimos hoy de Japón es de suma importancia ya que vamos a reforzar el área de imágenes en las unidades de cuidado intensivo, lo cual es de suma importancia en la lucha contra la COVID-19 e impactará directamente en la población», dijo Alabi.

Por su parte, el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, señaló que el país asiático «siempre ha buscado ayudar al pueblo de El Salvador, porque nuestro compromiso es sumarnos a la lucha en común por el bien de los salvadoreños y en contra de la COVID-19 que representa una amenaza para la vida, la economía y la sociedad en general».

El convenio fue firmado por el embajador Higuchi y la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, con la presencia del ministro de Salud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba