Luego que diputados autorizan nuevo préstamo para Seguridad, ministro les pide sumarse a esfuerzos del #PlanControlTerritorial

by Redacción

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que los diputados de la Asamblea Legislativa deben sumarse a los esfuerzos que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, está realizando en la ejecución del #PlanControlTerritorrial.

“La nueva Fase del #PlanControlTerritorrial la anunciará el Presidente Bukele. Es complicado caminar si los diputados no se suman al esfuerzo», aseguró el Funcionario.

Las afirmaciones las dió Durán luego que la semana pasada, con los votos de ARENA y otros partidos minoritarios, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para autorizar al Gobierno la suscripción de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109 millones.

La votación en el pleno se llevaría a cabo en la plenaria de esta semana, Aún así, Durán aseguró que los parlamentarios tienen pendiente la aprobación de los fondos para la Fase 3.

Según el ministro, en total son $109 millones destinados para el combate a la inseguridad, a pesar que el Plan es aún desconocido por las fuerzas políticas y la población en general.

You may also like

Leave a Comment