Presentadoras mexicanas se declararon gay durante las celebraciones LGBTIQ+

by Redacción

Hace 20 años era un rumor, hace 10 años era casi un hecho, y en los últimos años era una certeza que las presentadoras mexicanas Yolanda Andrade y Montserrat Oliver son parte de la comunidad LGBTIQ+.

Pero hasta el pasado sábado, previo a la 41 Marcha del Orgullo en Ciudad de México, decidieron aparecer en su programa ‘”MoJoe” con banderas de arcoiris y hablando abiertamente de su orientación sexual.

“Ay Joe, definitivamente tenía que salir contigo aquí en este programa, después de 20 años, cada quien su tiempo, cuando sea el momento indicado. ¡Por fin salimos del clóset!”, dijo Montserrat Oliver.

La modelo comentó: “Justo estábamos platicando antes de entrar, decíamos, ‘quién nos iba a decir que estaríamos aquí tan abiertamente, con las banderas, celebrando, después de que nos escondíamos, que nos preocupaba qué iban a decir de nosotras’”.

“Siempre viviendo con el temor de que tenemos un gran defecto, que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza, pero ¿saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú, y mientras no le hagas daño a nadie quien te quiere te va a amar y te va a respetar y te va a dejar ser”, dijo orgullosa.

Un par de semanas antes ya habían adelantado un poco sobre su proceso personal para aceptar públicamente su orientación sexual.

“Nos costo mucho trabajo, al principio fue doloroso, después se aceptó y sobrevivimos”, dijo Yolanda Andrade en “MoJoe”, el programa que se transmite en el canal de paga Unicable.

You may also like

Leave a Comment