Precio del petróleo vuelve a superar los 100 dólares a pesar de liberación de reservas

El precio del petróleo volvió a superar los 100 dólares por barril durante la noche del miércoles, solo tres días después de alcanzar su máximo en cuatro años, en medio de la guerra entre Estados UnidosIsrael e Irán, que sigue teniendo un impacto histórico en el suministro global de combustibles.

En las primeras horas del jueves, el Brent subió un 9,3 por ciento a USD 100,50, mientras que el West Texas Intermediate subió un 8,8 por ciento a USd 94,92

Pese a la reciente liberación de reservas coordinada por la Agencia Internacional de Energía, el Brent, referencia global, rondaba los 100 dólares por barril al cierre del miércoles, con un alza del 8,7% en la jornada. El West Texas Intermediate (WTI), el referente estadounidense, también subió un 8,7% y se ubicó en 94,8 dólares por barril.

El repunte se produjo a pesar de que los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) acordaron liberar un récord de 400 millones de barriles de petróleo en el mercado mundial.

Related posts

Triángulo Norte de Centroamérica recibió USD 29,064 millones en remesas hasta julio

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa de interés de referencia por primera vez desde 2023

El petróleo se dispara un 4,5%: Brent a 108,87 dólares