El Tribunal de Ética Gubernamental exoneró al director de Centros Penales, Osiris Luna, por el uso de reos en una construcción privada, en la Playa Las Hojas, departamento de La Paz.
La exoneración del TEG a Luna era esperada por la oposición política del país, ante otras sentencias que disculpan cualquier falta de los funcionarios públicos y persecución de exfuncionarios opuestos al gobierno.
Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) dijo que terminaron la investigación contra el director de Centros Penales, y descartaron que cometiera una falta al utilizar privados de libertad en la construcción de un terreno en la Playa Las Hojas, La Paz, el cual es propiedad de una amiga de la madre de Osiris Luna.
Según la investigación oficial, se concluyó que hay un convenio entre Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Dirección General de Centros Penales en el cual se establece que se realizan unas construcciones allí», dijo Castaneda en declaraciones a periodistas.
Luna es acusado por el gobierno de los Estados Unidos por de presuntos vínculos y negociaciones con las pandillas.