La llegada de la nueva cepa COVID a El Salvador motivó la cuarta vacuna contra la epidemia

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la madrugada del martes que esperan un incremento de nuevos casos diarios de covid-19 en las próximas semanas, debido a la subvariante BA.2 de ómicron, conocida coloquialmente como DELTACROM.

Según Alabí, se siguen haciendo pruebas de tamizase para confirmar la aparición de esta nueva cepa.

El ministro llamó a la población salvadoreña a aplicarse la cuarta dosis contra el covid-19, disponible desde la semana pasada con la vacuna de Pfizer en 343 puntos de vacunación.

La cuarta dosis se debe aplicar 90 días después de la tercera vacuna, sin necesidad de cita y 15 días después de haber padecido el COVID, teniendo el cuadro de vacunación completo.

“Se estima que en dos, tres, cuatro semanas empecemos a observar unos incrementos congruentes con la circulación de este nuevo sublinaje de ómicron y es de tenerlo presente para que la población cumpla todas las medidas”, aseguró Alabí.

A principios de año, El Salvador enfrentó una cuarta ola de contagios de covid-19 debido a la variante ómicron que empezó a circular desde finales de diciembre. La cepa fue confirmada hsta el 19 de enero.

Related posts

Déficit en producción de alimentos deja a la población expuesta a inflación importada

EE.UU dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención en zonas turísticas

Bukele afirma que El Salvador “vivía bajo la dictadura de las pandillas”