Gobierno saca a las calles al Ejército y Policía para bloquear protesta popular

Las carreteras y calles que conducen del interior de la república a San Salvador amanecieron con retenes y bloqueos de policías y soldados con el objetivo de bloquear la llegada de manifestantes a una protesta popular programada para este domingo en el Centro Histórico.

Los policías detuvieron todo tipo de vehículo, con énfasis en vehículos de transporte público para someter a motoristas y sus pasajeros a interrogatorios sobre «donde y a que se dirigen», asimismo, procedieron a registrar sus pertenencias sin dar mayor explicación del porqué del actuar represivo.

Varios retenes fueron colocados en Tonacatepeque, puente Colima, Aguilares, Atiquizaya, carretera a Comalapa, carretera a Santa Ana, Troncal del Norte, etc.

Según un reporte en redes sociales, personas que venían a la marcha hasta San Salvador, fueron detenidas en un retén en Atiquizaya, Ahuachapán, siendo obligados a bajar de la unidad de transporte, por lo que decidieron bloquear la carretera para protestar en el lugar dónde los retuvieron.

Related posts

Embajador de EE.UU, William Duncan, se retira de El Salvador

Más de 300 temblores sacuden el occidente salvadoreño tras sismo mayor en Guatemala

Gafilat mantienen sesiones para combatir el lavado de activos