Gobierno resucitará parcialmente el FODES al entregar $50 millones al año a 243 alcaldías

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta tarde un proyecto de decreto que autoriza la transferencia de $50 millones anuales para pago de servicios y proyectos sociales de alcaldías que tengan una población menor a 73,000 habitantes.

Zelaya aseguró que esta “es una estrategia” que ha conversado con el presidente Nayib Bukele y la comisionada presidencial Carolina Recinos, y que será una opción para complementar las obras de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) que se centra en obras físicas.

El funcionario insistió que el refuerzo presupuestario “es un fondo totalmente diferente al Fodes”, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), que en noviembre de 2021 fue recortado del 15 % al 1.5 % de los ingresos corrientes del Estado, sin embargo, para fines prácticos es un Fodes «recortado».

Related posts

Celular oculto en baño de laboratorio destapa red de grabaciones clandestinas de mujeres y menores en El Salvador

El BCIE otorga a El Salvador préstamo de USD 185 millones para agua potable en San Salvador

Placas automotrices de 2011 mantendrán su vigencia hasta 2027