Gobierno despoja de territorios a pandillas al borrar sus grafitis de identificación

El gobierno de la República avanza con la eliminación de grafitis alusivos a los territorios que eran manejados por estructuras terroristas en diferentes colonias y comunidades de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.

Desde que el inicio del régimen de excepción, privados de libertad del Plan Cero Ocio desarrollan jornadas de borrado de grafitis de maras.

Las pandillas habían marcado territorios y usurpado cientos de viviendas para plasmar amenazas y mensajes en los códigos que utilizan.

Los terroristas que se atrevan a manchar muros, postes y portones nuevamente con mensajes alusivos a las pandillas, podrían ser condenados hasta 15 años de prisión.

Los privados de libertad llevan a cabo el borrado de los grafitis alusivos a estructuras terroristas en diferentes colonias y comunidades de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.

En San Salvador, los municipios que han sido intervenidos para el borrado de grafitis son Soyapango, Ciudad Delgado, San Martín, Tonacatepeque, San Marcos y Panchimalco.

Hasta la fecha y en un mes de vigencia del régimen de excepción, las autoridades han capturado a más de 18 mil pandilleros y colaboradores de los grupos terroristas que en las últimas décadas hicieron de las extorsiones, las amenazas y los homicidios su modo de vida.

Related posts

El régimen de excepción por convertirse en régimen permanente en El Salvador

Acción Ciudadana califica como bajo el desempeño de la Fiscalía General

Padre que propinó “cinchazos” a su hijo y golpeó a su esposa fue acusado de maltrato