La presidencia de la República informó que aceptó la renuncia de Gerson Martínez como ministro de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, quien abandonó el despacho desde el pasado 1 de noviembre, sin esperar que su renuncia fuera aceptada.
La Casa Presidencial emitió un comunicado en el que Salvador Sánchez Cerén aceptaba la renuncia, horas después que el ahora exministro informara al público en general su retiro del Ejecutivo.
El ahora exministro finalizó el anuncio diciendo que se tomará unos días de descanso y que pronto regresará con nuevos desafíos.
Cinco días después de ser avisado y de manera excesivamente parca, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó en su cuenta Twitter, que había aceptado la renuncia de su funcionario y que dejaba a Eliud Ayala a cargo del despacho.
Analistas consideran que el aviso de Martínez, al salir del gobierno, es producto de la carrera por la silla presidencial que han iniciado los areneros, Carlos Calleja y Javier Simán, quienes le sacarían mayor ventaja ante los votantes de no lanzarse a la mayor brevedad.
Manuel Orlando Quinteros Aguilar, alias Gerson Martínez, fue electo diputado en la primera elección para la Asamblea Legislativa en la que participó la exguerrilla como partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en 1994, siendo nombrado Jefe de Fracción.
Entre 1997 y 2000 fue primer vicepresidente en la segunda legislatura que fue electo. De 2000 a 2003 fue concejal de la Alcaldía de San Salvador.
Martinez fue coordinador del Programa de Gobierno del expresidente Mauricio Funes para luego ser nombrado ministro de Obras Públicas durante su administración, cargo que continuó en el segundo gobierno efemelenista, bajo las órdenes de Salvador Sánchez Cerén.