El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró el lunes que el Ministerio Público pondrá «todo el empeño» en investigar el asesinato de la periodista Karla Turcios, sobre el que «existen 3 hipótesis» que «no pueden ser divulgadas».
Douglas lamentó la muerte de Turcios, quien desapareció al mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado ese día en una carretera en el oeste del país, y apuntó que la Fiscalía «trabajará minuciosamente para resolver el caso».
El jefe del Ministerio Público explicó que dos grupos de fiscales trabajan en la investigación del caso, uno de los cuales está desplegado en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la periodista y otro en San Salvador, específicamente en la casa de la víctima.
Apuntó que la noche del domingo, específicamente a las 21.30 horas, concluyó «la inspección minuciosa en la casa de la periodista» y agregó que se realizan varias diligencias, de las que se informará cuando existan datos concretos.
La versión dada por el esposo de Turcios, Mario Huezo, a la Policía da cuenta de que él y un hijo salieron a las 12.30 del sábado, que dos horas y media después regresaron y no encontraron a la periodista.
Después de contactar a familiares y amigos, el cónyuge llamó al sistema de emergencia 911, y los agentes que llegaron hasta la casa no encontraron «signos de violencia que revelen que la hubieran privado de libertad en ese lugar».