Encuentran 13 migrantes salvadoreños abandonados en Veracruz, México

Un grupo de 41 migrantes de Centroamérica y El Caribe, que permanecían en cuatro vehículos, fueron hallados por la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal Preventiva e Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Ocozocoautla, cuando transitaban hacia el estado de Veracruz, México.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que los extranjeros fueron encontrados en cuatro vehículos, que permanecían abandonados en un camino rural. 

Explicó que, de los 41 extranjeros, 25 son de Guatemala;13 de El Salvador; dos de Honduras; y uno de República Dominicana. 

Los extranjeros se encontraban hacinados en una camioneta marca Ford tipo F-150; un Chevrolet tipo Chevy; una camioneta Ford tipo Lobo y una camioneta Nissan tipo NP300, explicó la Secretaría.

Presuntos polleros y narcotraficantes se habían dado a la fuga al momento que llegaron las fuerzas militares y policíacas para rescatar a los migrantes. 

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Related posts

Tormenta Alberto no presenta peligro para Centroamérica, pero lluvias continúan

Inundaciones en frontera entre Guatemala y México por lluvias torrenciales

Honduras construirá megacárcel al estilo Bukele