CAF aprueba crédito por $150 millones a El Salvador 

El Directorio del Banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito por 150 millones de dólares a El Salvador para impulsar el fortalecimiento del sector educativo, informó el miércoles la institución financiera.

El Salvador, que hace un año se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el bitcóin como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, se incorporó en marzo como miembro pleno de CAF en busca de ampliar sus fuentes de financiamiento.

El dinero del préstamo será destinado a equipamiento y capacitación docente en tecnología e innovación, al mejoramiento de ambientes educativos y a la reducción de la brecha digital en centros escolares, señaló el banco de desarrollo en un comunicado.

El gobierno salvadoreño espera cerrar el año con un crecimiento de la economía del 2.8%, tras repuntar un 10.3% en el 2021. 

Related posts

La inflación de EEUU se desaceleró más de lo esperado en junio por la baja en los precios de la gasolina

El precio del petróleo subió tras nueva escalada de tensiones en Medio Oriente

Precios de combustibles se congelan en el país por segunda quincena consecutiva