2,500 policías y soldados han capturado 34 presuntos delincuentess en el cerco de San Marcos

La captura de 34 presuntos integrantes de las pandillas y vendedores de narcomenudeo en el cerco policial-militar establecido en el distrito de San Marcos fue advertida por autoridades.

El informe fue divulgado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, en una entrevista de propaganda transmitida en el Canal 10 de la televisión gubernamental, en la cual divulgó resultados del cerco establecido por efectivos de la policía y el ejército en la colonia 10 de octubre, desde el 28 de octubre en San Salvador Sur.

Luego de seis días de operativos conjuntos, también se incautaron drogas y algunas armas.

“Hasta hoy, se registran 34 detenciones en el Cerco San Marcos, entre las cuales hay 13 vinculadas a pandillas”, manifestó Villatoro en el Canal 10.

Desde el lunes 28 de octubre, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la implementación de dicho cerco que contó con la participación de dos mil soldados y 500 policías, este cerco es el noveno que instala el gobierno desde que inició con la aún difusa quinta fase del llamado Plan de Control Territorial.

Por otra parte, un informe de Casa Presidencial informó sobre la captura, tras su extradición desde Estados Unidos, de un ranflero (jefe) de la MS sobre el que pesan ocho órdenes de captura por homicidio, además de ser señalado de planificar ataques contra policías.

Víctor Alfonso Arias Rodas perfilado como «ranflero» de la Mara Salvatrucha (MS13) fue trasladado al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot), indicó el informe.

El sujeto escapó hacia territorio estadounidenses para evitar los procesos judiciales en su contra, según detalló el ministro Villatoro en su cuenta en X.

Related posts

Embajador de China ofreció a El Salvador un nuevo Centro de Ferias y Convenciones

Albergados en El Salvador por lluvias a causa de Sara aumentan a 701 personas

El Salvador mantiene alertas por lluvias