Los policías y militares asesinados en lo que va de año en el país se elevaron a 32 y 16, respectivamente, con dos nuevos homicidios de funcionarios de esos cuerpos de seguridad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ministerio Público detalló que el cadáver de un policía de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue encontrado en la quebrada Los Cubos, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, lugar en donde fue asesinado este lunes tras estar desaparecido desde el pasado viernes.
Se trata de Marvin Israel Flores Osorio y estaba asignado a la seguridad personal de la diputada del FMLN Cristina Cornejo
Asimismo, el crimen de un soldado del Ejército fue perpetrado en el cantón El Carrizal, en el departamento de La Unión.
La FGR agregó que «los homicidios pudieron ser cometidos por miembros de pandillas que operan en las zonas donde ocurrieron los hechos».
En lo que va de año suman ya 32 los policías, 16 los militares y 2 los custodios de prisiones asesinados en El Salvador.
La mayoría de estos hechos ocurrieron cuando los funcionarios se encontraban en sus días de licencia, mientras que el resto murieron durante enfrentamientos armados con las pandillas, según informaron fuentes oficiales.