Xpeng, la nueva marca de automóviles que lanza China al mundo

Siguen llegando marcas de automóviles chinos al mercado mundial. La nueva en sumarse a la ola de firmas provenientes del gigante asiático es Xpeng, marca que iniciará la comercialización de sus vehículos en España y Portugal. Los primeros vehículos de Xpeng comenzarán a venderse fuera de China este año.

Xpeng es una marca joven, de apenas diez años (fundada en 2014), centrada en la producción y venta de “vehículos eléctricos inteligentes”, que el año pasado anunció su intención de extenderse a Europa, Oriente Medio, África y eventualmente América. La compañía cuenta con una gama formada por los automóviles P7 y P5, y los SUV G3i y G9, según la web del fabricante.

De esta forma, Xpeng se suma al ya muy nutrido abanico de marcas de coches chinas que han llegado en los últimos años al mercado mundial.

Sin embargo el continente europeo, ante nuevos competidores para los fabricantes tradicionales se ha puesto en alerta. Bruselas anunció en octubre pasado la apertura de una investigación para determinar si las automovilísticas chinas estaban recibiendo subsidios ilegales por parte del Gobierno de Xi Jinping. En marzo, la Comisión Europea indicó que hay “pruebas suficientes de que las importaciones” de vehículos eléctricos de pasajeros procedentes de China reciben ayudas de distintos tipos y no descartó imponer aranceles con carácter retroactivo a estas compañías.

Related posts

Audi creó una marca para el mercado chino y este es su primer modelo

BMW ordenó el retiro de más de 720,000 vehículos por riesgo de incendio

¿Una pintura que enfría los autos? Este es el último desarrollo de Nissan