Vanda Pignato recibió $35 mil mensuales durante más de 5 años

La exprimera Dama de la República y exesposa de Mauricio Funes, Vanda Pignato, habría recibido, al menos, la cantidad de $35.000 mensuales desde que fue nombrada secretaria de inclusión de la Casa Presidencial (CAPRES), e inclusive los siguió percibiendo varios meses después que su entonces esposo dejara la Presidencia.

Funes ha asegurado que la señora Pignato se desempeñaba en su Gobierno como Secretaria de Inclusión Social “Ad Honorem” (que no cobraba un salario), sin embargo, declaraciones que testigos  han rendido a la Fiscalía General de la República (FGR), indican que el expresidente le daba a ella para sus gastos $20,000 mensuales provenientes de los fondos del Estado que redirigía a CAPRES de otras carteras, incluyendo la de Inclusión Social y los presupuestos de Ciudad Mujer.

Además de los $20 mil, Vanda Pignato, recibía entre $15 y $17 mil cada mes para que le pagara a su hermana, Cristina Pignato, y a su cuñado, Tiago Cabrales de Vasconcelos, por cuidar al hijo de la entonces pareja presidencial, según los testigos.

No bastándoles las exhorbitantes sumas, Funes también le entregó a Pignato más de $58 mil para el pago de ocho tarjetas de crédito.

Estos dineros vienen a sumarse al millón de dólares que la señora Pignato utilizó para pagar sus viajes y los de varios de sus parientes, entre El Salvador y Brasil y otros países distribuidos en los cuatro puntos cardinales.

La exprimera dama, quien está hospitalizada por varias supuestas dolencias en una área privilegiada del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se encuentra bajo custodia policial tras ser acusada por Lavado de Dinero, sueno posible que se amplié la acusación por Peculado.

Related posts

Gobierno lanzó aplicación para realizar consultas médicas por medio de dispositivos móviles

Millonario mexicano se reúne con presidente Nayib Bukele

Empleados públicos en alerta ante rumores de despidos masivos en diciembre