Marina Murillo, del partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) fue lanzada por la tolda política como candidata a la presidencia de la República. Se trata de la primera mujer que desde 1994 se presentará a las urnas en el país.
Fausto Carranza, un salvadoreño residente en los Estados Unidos será la fórmula que acompañará a Murillo, se trata de una variante que varios partidos ensayan para tratar de atraer al numeroso voto de la diáspora que algunos estimados sitúan por encima del medio millón de personas.
La fórmula presidencial buscará el poder en un país donde el escenario perfila un abrumador desenlace en las urnas el 4 de febrero a favor del actual mandatario, Nayib Bukele.
La representante por el FPS asegura que lo que le ofrece a los votantes es hacer prosperar a El Savador, “Tengo una conciencia social que no la he adquirido ahorita, sino hace más de 30 años”, dijo a periodistas.
La última vez que El Salvador contó con una mujer como candidata a la Presidencia de la República fue en 1994, cuando participó Rina Escalante de Rey, con el Movimiento Auténtico Cristiano (MAC).