«Tornado» provocó daños en Santa Ana

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó el martes que una “nube de embudo” (supuesto Tornado) arrancó techos en Santa Ana y provocó alarma entre la población santaneca.

De acuerdo a expertos, se trató de un fenómeno meteorológico en el que una nube en forma de cono desciende con vientos fuertes y nutridos aguaceros, esta es conocido en el ámbito meteorológico como “nube de embudo”.

Una poderosa “nube de embudo”, un fenómeno meteorológico en el que una nube en forma de cono desciende con vientos fuertes y nutridos aguaceros, golpeó al mediodía dos populares colonias de la ciudad de Santa Ana donde arrancó y daño los techos de varias viviendas.

El MARN confirmó que esta “nube de embudo” es muy parecida a un pequeño tornado y fue debida a una serie de tormentas que se desplazaron por la zona.

Un portal digital santaneco compartió en su cuenta de Twitter fotografías donde se ven los pedazos de techos y láminas esparcidos en el Block C de la colonia Altos del Palmar, daño dejado por la fuerza del cono.

A pesar que muchos residentes describieron el fenómeno como un Tornado, el MARN aclaró que se trató de un fenómeno con menos capacidad de destrucción.

Related posts

Activista testificará ante el Congreso de EE.UU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en El Salvador

Fuerte Tormenta provocó inundaciones y caos en el Gran San Salvador

Amnistía Internacional declara «presos de conciencia» a tres activistas opositores