Tormenta tropical Melissa podría convertirse en huracán

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta tropical Melissa avanza muy lentamente hacia el suroeste de Haití y Jamaica, al tiempo que se espera un fortalecimiento que la podría convertir en huracán este jueves.

El NHC mantiene un aviso de vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe, y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.

Es improbable que impacte directamente en el territorio continental de Estados Unidos, pero tampoco está totalmente descartado. Actualmente, el impacto más probable de la tormenta tropical en el país podría ser en forma de fuertes olas y corrientes de resaca a lo largo de la Costa Este, la próxima semana.

El sistema amenaza con seguir desplazándose por el Mar Caribe y se espera que provoque fuertes lluvias e inundaciones en partes de Haití y Jamaica durante el resto de la semana.

El NHC advirtió que condiciones de huracán son posibles en el área bajo vigilancia en Haití a partir del jueves por la noche, mientras que Jamaica podría comenzar a sentir condiciones de tormenta tropical entre el jueves y el viernes.

El funcionario llamó a la población de los departamentos de Grand’Anse, Nippes, Sur, Sureste y Oeste, para que, “teniendo en cuenta su grado de vulnerabilidad y su capacidad para hacerle frente, actúen con prudencia”.

Al mismo tiempo, el Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah) prohibió las actividades en toda la costa sur y oeste del país dese este miércoles “y hasta nuevo aviso”.

Entre el martes y el miércoles, países como El Salvador, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana o Colombia han emitido distintas clases de alertas ante los efectos que pueda traer la hasta ahora tormenta tropical Melissa.

Related posts

Detuvieron al pandillero «más buscado» de El Salvador en una redada en EE.UU

Maduro amenaza con tener más de 5 mil misiles rusos

Trump lanzó dura advertencia contra carteles de la droga: «Les golpearemos muy duro»