El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador notificó el miércoles al concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, que esta acusado por los delitos de calumnia y difamación, luego que una demanda fuera interpuesta por el diputado y jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Al concejal por el partido Nuestro Tiempo se le leyeron los delitos por los que es demandado y fue intimado por el juzgado.
Sin embargo, a la salida de la gestión judicial, Silva explicó a periodistas que “Soy una persona que cuando hago este tipo de señalamientos soy muy cuidadoso en hacerlo, cuando digo este tipo de cosas es porque tengo las pruebas para respaldarlo, así que estoy seguro que la verdad está de nuestro lado, y espero, éste sea el espacio propicio para que todas estas cosas lleguen a la luz, y que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones”.
El concejal explicó que la demanda por parte de Guevara es un intento para intimidarlo y aseguró que lejos de lograrlo, se ha generado un espacio para que la población conozca la forma en cómo está recibiendo contratos por parte de la alcaldía de San Salvador.
El tribunal señaló una audiencia de conciliación para el próximo 6 de septiembre.
“Me siento tranquilo y estoy seguro de las aseveraciones que hice y vamos a enfrentar el proceso con la verdad y la frente en alto”, sostuvo Silva.
Héctor Silva ha señalado a Christian Guevara de recibir contratos publicitarios “por cientos de miles de dólares” por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas en las que el diputado esta relacionado.
El concejal denunció ante los medios de comunicación que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group y afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.
Silva fue más allá al asegurar que “Tenemos docenas de documentos más, incluyendo este poder con sus 12 cláusulas”.
Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo, posteriormente ante la presentación de documentos, Guevara dijo que no formaba parte de la empresa desde 2019, luego dijo 2020 y finalmente dijo 2021.
El diputado Christian Guevara pide a Silva $50,000 como reparación por daños y perjuicios.