Sindicalista de la PNC se convierte en el número 38 asesinado en lo que va del año

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado el martes a tiros en la colonia El Espino, Antiguo Cuscatlán, con lo que se elevó a 38 el número de policías muertos en lo que va de 2017, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El agente fue asesinado con «disparos de arma de fuego” cuando volvía en su motocicleta de dejar a su hija en el colegio.

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) informó en sus redes sociales que el policía asesinado es Orlando Castillo, quien «siempre creyó en la lucha organizada, que denunció las arbitrariedades de las jefaturas y buscó mejoras para sus compañeros».

Por su parte, el subdirector de la PNC, Baldemar Flores Murrillo, dijo a periodistas, en el lugar del crimen, que se han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en vías de investigación.

De acuerdo al funcionario, la víctima había matado a un delincuente de la zona tras defenderse de un ataque en su contra. Según familiares, Castillo  “mantenía una especie de orden” y no permitía que la pandilla MS ingresara a la colonia donde vivía.

En lo que va del año suman 38 policías, 17 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría en sus días de libres, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados con las pandillas, según información oficial.

Related posts

Frente frío trae vientos que refrescan a El Salvador

Embajador de China ofreció a El Salvador un nuevo Centro de Ferias y Convenciones

Albergados en El Salvador por lluvias a causa de Sara aumentan a 701 personas