Se eleva a 13 los asesinatos de policías este año

El asesinato de un policía en Ahuachapán elevó a 13 la cifra de uniformados ultimados en lo que va de 2017, de los cuales seis han muerto durante una reciente ola de ataques de las pandillas.

De acuerdo con la Fiscalía, que no identificó a la víctima, el ataque armado fue perpetrado este miércoles en la vivienda del agente en el cantón Los Magueyes, en el departamento de Ahuachapán.

Según una fuente no oficial, se trata del sargento Víctor Manuel Salazar Martínez, con el que suman seis los policías asesinados en las últimas dos semanas.

El reciente recrudecimiento de los crímenes llevó al Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) a convocar para el próximo viernes a una protesta de agentes con la que exigirán mayor protección al Gobierno y denunciarán «la actitud de desprecio» por sus vidas.

El año pasado, 47 policías fueron asesinados en el país.

Según cifras oficiales, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron ejecutados por las pandillas.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 atacan a los policías y soldados salvadoreños, principalmente cuando se encuentran de licencia, con una extrema violencia, sin que las autoridades hagan algo para protejerlos.

Related posts

Se derrumbó una segunda estructura del viaducto de Los Chorros

Presidente de Asamblea Legislativa recordó a exfiscal corrupto que huyó del país

Encuesta indica que un 90,5 % de salvadoreños cree que la economía no mejorará con la minería