Varios trabajadores quedaron atrapados en las obras de construcción del viaducto de Los Chorros luego que, producto de un fuerte temblor magnitud de 5.3 en la escala de Richter, una armazón de varillas de hierro cayera estrpitosamente sobre al menos 4 trabajadores, confirmó Comandos de Salvamento.
Unidades del Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.
El Ministerio de Obras Públicas confirmó en su cuenta de red social X, que «En el tramo de Los Chorros, registramos cuatro personas lesionadas. Los trabajadores realizaban una armazón de hierro, pero las varillas cayeron debido al reciente sismo. No hay personas atrapadas, ni fallecidas. Todos se encuentran estables y recibiendo atención médica».
Según Comandos de Salvamento, los lesionados fueron identificados como: Antonio Anselmo Contreras, Mario Alonzo Aquino Marroquín, Carlos Miguel Dubón y José Isabel Flores Aguilar.
El ministro de Trabajo Rolando Castro, escribió en redes sociales que sus equipos «van en camino» y que de confirmarse «es lamentable que este sucediendo y se siga poniendo en peligro la vida de los trabajadores».
El pasado 13 de diciembre, tres trabajadores murieron luego que el hierro de una columna en construcción les cayera encima y dos más resultaron heridos.
La tragedia ocurrió antes de llegar al turicentro Los Chorros. Las víctimas mortales fueron identificados como Alexander Ágreda de 22 años aproximadamente, Alexander Antonio de unos 38 años y Juan Recinos de 18 años.
La construcción empezó el 23 de octubre del año 2023 a cargo de la empresa coreana Dongbu Corporation, quien ganó la licitación para la construcción por un monto de $411 millones, sin embargo, el ministro Romeo Rodríguez ha dicho que fue adjudicado por $40 millones menos.
El proyecto comprende tres tramos, dos de ampliación y un tercero es la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, con el fin de reducir la vulnerabilidad de los conductores que a diario transitan por el sector.
El primer tramo consiste en la ampliación desde Las Delicias, en Santa Tecla, de cinco a ocho carriles en 4.79 kilómetros de vía, hasta después del turicentro los Chorros.
El segundo tramo es el viaducto de 32 metros de altura con ocho carriles que iniciará inmediatamente después de la ampliación y terminará en La Pedrera. Mientras, el tercer tramo iniciará en La Pedrera y terminará en el desvío de San Juan Opico, donde también ampliarán la carretera a ocho carriles al inicio y luego se reducirán a seis.