Salvadoreños que incumplen cuarentena son enviados a centros de concentración

El Gobierno de la República anunció la detención de 327 personas por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta el último sábado.

«Estas 269 personas iban a pasar los 30 días de cuarentena, en sus casas y con sus familias. Ahora empezarán día 1 (de 30) en centros de contención, rodeados de desconocidos», escribió el presidente Nayib Bukele en Twitter.

Las personas retenidas y concentradas por supuestamente violar la disposición, han sido trasladadas a centros de contención donde permanecerán durante 30 días, aseguró Rivas en conferencia de prensa.

En «muchos casos» los arrestos correspondieron a personas en estado de ebriedad, en diferentes puntos del país, dijo a periodistas el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Además, Rivas informó que han sido detenidas 123 personas que entraron por «puntos ciegos» al país y fueron internados en centros de cuarentena.

El gobierno estableció excepciones para que una persona por familia pudiera acudir a supermercados y farmacias para cubrir las necesidades del hogar.

Además, se autorizó a empleados de restaurantes, transporte público, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, sistema financiero, hospitales, veterinarias, medios de comunicación, diputados, la Corte Suprema de Justicia y empleados públicos vinculados directamente con la atención de la emergencia.

La Policía y el Ejército han instalado controles en principales carreteras y patrullajes en colonias y barrios para ubicar a quienes no acaten la medida.

Related posts

El Salvador obtuvo el nivel «Bajo» de Hambre en el Índice Global 2025

Decenas de sismos sacuden el occidente de El Salvador

El Salvador vuelve a alerta naranja por lluvias