Las remesas recibidas en El Salvador desde Estados Unidos se incrementaron en un 9,5 por ciento entre enero y julio del año en curso, respecto al mismo lapso de 2017, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con el BCR, se recibió 3.152,6 millones de dólares de enero a julio de 2018, mientras que en el mismo periodo de tiempo en el año pasado fueron 2.880,1 millones de dólares, lo que supone una diferencia de 272,5 millones en positivo.
La entidad detalló que solo en el mes de julio ingresaron desde EE.UU. al país centroamericano 464 millones de remesas familiares, un crecimiento de 10,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Según las cifras del BCR, el 93,4 por ciento de estas divisas llegaron de Estados Unidos, el 0,9 por ciento de la Unión Europea y en similar proporción de Canadá, mientras que el resto fueron enviadas desde más de un centenar de países.
La institución financiera añadió que San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Soyapango y Usulután son los departamentos que más remesas recibieron.
Desde la llegada al poder del presidente norteamericano Donald Trump, las remesas de los compatriotas salvadoreños que residen el el gigante del norte han ido en constante incremento.
Los 2,8 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron en 2017 buena parte de los 5.021,3 millones de dólares en remesas que recibió El Salvador, la cifra más alta en la historia del país.