Real Madrid venció 3-0 al Pachuca y se consagró campeón de la Copa Intercontinental

El conjunto de Carlo Ancelotti se consagró campeón de la Copa Intercontinental luego de vapulear al conjunto mexicano en el estadio Lusail de Qatar con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. (este último de penal). Aunque los dirigidos por Guillermo Almada hicieron frente en buena parte de la etapa inicial, una vez que se abrió el tanteador no hubo equivalencias por la jerarquía de las figuras del conjunto español. De esta manera, Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en cosechar cuatro Intercontinentales, superando la línea de Boca Juniors, Milan, Peñarol y Nacional de Uruguay.

En la primera jugada seria en ataque del complemento, el brasileño frotó la lámpara, se perfiló y la colocó contra un palo. Imposible para el arquero Carlos Moreno. La maniobra fue revisada por Valenzuela en la pantalla del VAR ya que Bellingham, en posición adelantada, pudo interferir en la visión del golero. El árbitro venezolano no lo vio así y concedió el tanto.

Tras la Champions, la Supercopa, y ahora la Intercontinental, son dos de los premios de propina que permiten al equipo de Ancelotti presumir de triunfos mientras el resto de equipos miran los partidos del campeón y siguen con sus cosas en inverno. La Intercontinental ya no tiene el valor que tenía porque una de las consecuencias de la desigualdad es que ha restado valor a los partidos entre clubes de diferentes continentes, pero al equipo de Ancelotti le sirve para sumar poner otra pica en el visitadísimo museo de trofeo y, sobre todo, para sentir que hay una serie de cosas que empiezan a salir bien y eso permite ser optimista para el futuro.

Una de esas cosas fue el modo en el que se encontraron durante bastantes jugadas los hombre de arriba. Sin miedo, Ancelotti planteó un partido con Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo y lo lo mejor del encuentro llegó cuando combinaron por el centro del ataque. Rápidos, precisos y con ganas, los futbolitas de ataque dejaron miguitas interesantes de lo qu puede ser si coinciden en estados de forma. Bellingham ya está a tope, Vinicius es el mejor y cada partido que pasa Mbappé tiene mejor cara. En Doha se mostró muy participativo en el juego colectivo, aportando soluciones al primer toque para intentar abrir la defensa rival. Fue un futbolista má motivado que hace unas semanas y, por tanto, más importante. Además, en su primera Intercontinental, marcó. Ya ha jugado y marcado en la Supercopa y aquí, es lo que tiene el Real Madrid amigos.

Su valor en el gol fue ir al desmarque y mostrarse a un Vinicius que dejó uno de esos regate que van a tener que disimular mucho los que votan en los premios para hacer que no lo han visto. Bellingham se la dio en profundidad y el brasileño, con una rápida bicicleta se deshizo del portero y encontró al punta francés.

El Pachuca, con el gol en contra, se dio por vencido. En realidad, casi se dio por vencido cuando, después de salir a todo trapo, vio cómo Courtois le negaba un par de remates. Era la única baza del equipo mexicano: salir, apretar y meter un gol con el que intentar sobrevivir el resto del partido. No salió, el Madrid le echó para atrás y después, ya, fue cuestión de tiempo. Sólo reaccionó un poco en la segunda mitad, pero siempre con precaución, como quien juega contra mayores y sabe que en algún momento se va a hacer daño.

El Pachuca no dio guerra y el Madrid se lo tomó con mucha calma. No le hacía falta nada. Era bonito ver combinar a los de arriba, era, principalmente, esperanzador, pero no duró mucho porque ni hizo falta.

Related posts

La FIFA hace un «menjurje» del Mundial 2030 y anuncia que Arabia Saudita organizará el de 2034

Mbappé vuelve a fallar penal en la caída del Real Madrid ante el Athletic

Real Madrid superó al Getafe y se pone a un punto del Barça