Con poco más de 84 mil aficionados en el estadio Camp Nou, el conjunto del Real Madrid se quedó con el Clásico español de La Liga sobre el Barcelona por marcador de 1-2, colocándose como líder absoluto del certamen.
Con anotaciones de David Alaba (’31) y Lucas Vázquez (’93), los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con las tres unidades disputadas; mientras que la diana para los culés fue firmada por el argentino Sergio Agüero (´96), quien ingresó de cambio.
El cuadro dirigido por Ronald Koeman tuvo varias oportunidades de abrir el marcador antes de que lo hiciera su rival, pero la mala puntería de elementos de la talla de Sergiño Dest provocaron la caída en casa sobre su afición.
El 0-1 fue gracias a una interesante iniciativa del equipo visitante que aprovechó el error de la defensiva local, para que por el lado izquierdo se fuera Alaba hasta la zona de peligro del portero André ter Stegen, quien no pudo evitar la caída de su marco tras la definición del elemento blanco.
Para la segunda parte y varios cambios hechos por ambos estrategas, dos anotaciones más hicieron que la afición estallara. Por una parte, Vázques empujó la pelota a las redes definiendo el triunfo a minutos de que culminara el duelo, pero cuando parecía que Barsa se iría en ceros, llegó el Kun para colocar en la pizarra el 1-2 final.
Con este resultado Real Madrid se queda con la primera plaza de la tabla general luego de 10 jornadas disputadas dejando atrás a su acérrimo rival.
Para la siguiente fecha, Rayo Vallecano le hará los honores al Barcelona en el coloso del Vallecas; en tanto el Real Madrid recibirá a Osasuna. Ambos partidos se realizarán el próximo miércoles 27 de octubre.