¿Quién es Salvador Ramos, autor de tiroteo en primaria de Texas?

19 niños, una maestra identificada como Eva Mirales y otra maestra murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas con alumnos de edades comprendidas entre los cinco y los 11 años.

Las autoridades creen que Salvador Ramos, 18, actuó como un tirador solitario en el incidente, pero los agentes aun siguen investigando todas sus plataformas digitales para saber el motivo del ataque.

Se informa que Ramos, un ciudadano estadounidense nacido en North Dakota, le disparó a su abuela antes de la balacera en la primaria Robb, en Uvalde.

Se cree que estaba armado con una pistola y posiblemente un rifle, y que el joven que llevaba una armadura corporal abandonó su vehículo en la calle antes de ingresar al plantel.

Se dijo que Ramos fue asesinado a tiros por un agente de la patrulla fronteriza, que respondió a la balacera, donde otros dos agentes de policía resultaron baleados, según el gobernador de Texas, Greg Abbott.

No está claro qué motivo tuvo Ramos en el tiroteo de la primaria que estaba a 48 horas de su descanso de verano programado para el 26 de mayo.

La información obtenida por Intel Doge dice que el Instagram de Ramos tenía una publicación, y envió una foto de dos armas a un usuario de Instagram al azar, pero el usuario fue retirado poco después del tiroteo.

La página siguió a los estudiantes de la escuela Preparatoria Uvalde, y las personas que conocían al pistolero publicaron al respecto en las redes sociales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que la policía trabaja en el caso a “medidas rápidas” en la escena del tiroteo masivo.

Durante la balacera otros 15 niños y dos adultos resultaron heridos en el tiroteo.

Le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria

Antes de ir armado la Escuela Primaria Robb, se cree que Salvador Ramos le disparó a su abuela, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales.

La abuela del sospechoso fue trasladada en avión a San Antonio y «aún aguanta», dijo el senador estatal Roland Gutiérrez, de acuerdo con la información que recibió de los Rangers de Texas.

“Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena del incidente», dijo Gutiérrez a Erin Burnett de CNN.

Más temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que «el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ir a la escuela».

El tiroteo masivo más reciente de la nación se produjo un día después de que funcionarios electos de Los Ángeles, líderes religiosos y líderes culturales se reunieron para una vigilia en honor a las víctimas asesinadas en dos tiroteos masivos por motivos raciales y de odio en Buffalo, Nueva York y Laguna Woods la semana pasada.

Asimismo, el 13 de mayo, 16 personas resultaron heridas por disparos en el centro de Milwaukee, Wisconsin. Cinco hombres fueron detenidos tras ser atendidos por heridas de bala.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis dijo en Twitter: “Mis pensamientos y oraciones están con aquellos cuyos seres queridos fallecieron y fueron herido trágicamente durante el horrible tiroteo en Robb Elementary”.

Con información de Los Ángeles Times, CNN

Related posts

Donald Trump amenazó con exigir la devolución del Canal de Panamá a EE.UU

Biden alcanza récord de deportaciones en 2024, más que en cualquier año de la era Trump

Empleados de Amazon en Estados Unidos se van a huelga días antes de la Navidad