Procurador de Derechos Humanos dice al presidente Bukele que las decisiones de la Sala no son «cartas al niño Dios»

El procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, respondió a la descalificación que le hiciera el presidente de la República, Nayib Bukele, al llamarlo «procurador inconstitucional».

El funcionario recordó a todos los funcionarios públicos que las decisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) «no son cartas al ´niño Dios´, ni son peticiones, ni solicitudes, ni recomendaciones, son ordenes y ordenes judiciales que deben cumplirse».

Tobar explicó a periodistas que las sentencias de la Sala deben ser cumplidas por «todos y todas, sin excepción y ahí esta obviamente el señor Presidente».

Para el Ombudsman salvadoreño, es lamentable que el presidente continúe con «esa conducta de irrespetar las instituciones, de irrespetar a los funcionarios y de irrespetar las ordenes judiciales, máxime del tribunal constitucional».

La nueva confrontación entre el presidente de la República y el procurador General de los Derechos Humanos ha sido provocada por la descalificación que el presidente Bukele hizo del funcionario al tildarlo de «procurador inconstitucional» luego que la Sala de lo Constitucional de la CSJ nombrara al funcionario para tutelar la cuarentena.

Related posts

Las mujeres ganan menor salario que los hombres en El Salvador

Autoridades esperan llegada de Onda Tropical que dejará lluvias en todo el país

El reciente asesinato de un jefe pandillero en el penal de Zacatecoluca sigue en el misterio