La Policía catalana, Mossos d’Esquadra, abatieron a cuatro presuntos terroristas en la localidad de Cambrils, en Tarragona, España, e hirieron a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado en esa comunidad al arrollar con un vehículo a varias personas.
Los Mossos d’Esquadra informaron que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que quedaron heridas.
Después del atentado, los Mossos interceptaron a los terroristas y abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedó herido de gravedad.
Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.
Este incidente se produjo horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.
A través de las redes sociales, los Mossos pidieron a los vecinos de Cambrils que no salieran a la calle y no se pusieran en peligro.
Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que cometieron los terroristas abatidos en Cambrils.