La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó el aviso por lluvias a nivel naranja en el interior sur de la provincia de Castellón, donde se podrían acumular hasta 40 litros en una hora o 100 litros en 12 horas.
El aviso estará vigente hasta las 7 h del jueves y las precipitaciones más importantes se están produciendo en el entorno de la Sierra de Espadán.
En el litoral norte y sur de la provincia de Valencia se mantiene el aviso rojo —el máximo— hasta mediodía por lluvias que podrían dejar 40 litros en una hora o hasta 180 en 12 horas, más probables en zonas del litoral.
La estructura externa de una estación de servicio en la zona de La Noria, en la localidad malagueña de Mijas, fue derribada por un tornado el miércoles cuando esta ciudad, así como el resto de las de las comarcas de la Costa del Sol Occidental y Valle del Guadalhorce, y Axarquía, permanecen en aviso rojo por fuertes lluvias.
El Ayuntamiento de Mijas confirmó que los daños ocasionados en la estructura de la gasolinera fueron solo de carácter material y no hubo heridos a consecuencia del suceso.
Con información de Europa Press