ONG llama a funcionarios a no prevalerse de sus cargos para hacer política partidista

La organización no gubernamental Acción Ciudadana, pidió el martes a los partidos políticos el respeto a la ley y solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sancione la propaganda que violente lo establecido.

Además, pidió al Gobierno de El Salvador que no utilice recursos estatales para la campaña política de cara a las elecciones generales de 2024.

El período oficial para que los aspirantes a la Presidencia y a la Vicepresidencia de El Salvador puedan hacer propaganda y pedir el voto a los ciudadanos arrancó el martes y se extenderá hasta finales de enero del próximo año.

Acción Ciudadana señaló en un comunicado que «las campañas electorales deberían ser propositivas en el marco del respeto mutuo entre los contendientes» e indicó que «las fuentes de financiamiento para dicho fin deben ser reveladas por los partidos políticos».

La ONG, especializada en la controlaría social, apuntó que el TSE «debe garantizar a la ciudadanía un proceso electoral íntegro», lo que «supone hacer cumplir las reglas electorales de la campaña, no permitiendo ventajas indebidas ni condiciones inequitativas».

Llamó al Gobierno y a los funcionarios a «no utilizar los recursos estatales para beneficiar a un partido político o candidatura, y a no prevalerse de sus cargos para hacer política partidista».

Son trece los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de 2024, de los que al menos seis han definido candidatos al Ejecutivo.

Related posts

Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

Trump: «más poder» del que los padres fundadores pensaron

Elección de Trump da un suspiro de alivio en muchos países árabes