El diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reaccionó al anuncio sobre la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de antejuicio en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que no ha sido parte de ninguna organización criminal y que tampoco ha financiado a esos grupos.
«No he sido parte de ninguna organización delincuencial; no he entregado dinero a delincuentes, mucho menos pactado beneficios», afirmó Norman Quijano asegurando además que es «inocente» de los señalamientos que se me hacen.
El fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó el lunes a tempranas horas que se presentara la solicitud de antejuicio en contra de Quijano por la vinculación con pandillas.
A finales de 2019 el Juez Especializado de Sentencia «A», Godofredo Salazar, divulgó un video donde se puede observar una figura que asemeja a Quijano reunido con líderes de pandillas en búsqueda de acuerdos previos a las elecciones presidenciales de 2014.
«Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas. Un video que nosotros hemos aportado y que la misma Fiscalía presentó en el proceso», confirmó en ese entonces el fiscal Raúl Melara.
Por su parte, el fiscal Álvaro Rodríguez, luego de presentar la solicitud de antejuicio contra Norman Quijano, aseguró que esta tiene como base una investigación seria y compleja que les tomó bastante tiempo.
“La prueba se ha fundamentado de diversas investigaciones, tenemos prueba testimonial, audiovisual y en la intervención de las telecomunicaciones”, aseguró el fiscal del caso.