Las redes sociales se hicieron virales esta semana en torno al pedido, exigencia, que los nicaragüenses hicieron al ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, quien se encuentra asilado y huyendo de la justicia salvadoreña en Nicaragua.
Funes se venía destacando por usar las redes sociales para atacar a la Fiscalía General de la República (FGR), a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a los jueces que tienen a su cargo las diligencias sobre averiguar actos de enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado de dineros y otros activos y peculado que existen en su contra.
El exmandatario, creyendo que se encontraba en El Salvador, trato de intervenir en los asuntos de Nicaragua e inicio una campaña mediática a favor de Daniel Ortega, que ha venido masacrando a la población durante varias semanas, causando más de 80 muertos entre obreros y estudiantes.
Funes no solo mostró su empatía con Ortega sino que también criticó a la oposición nicaragüense en su cuenta de Twitter por las protestas contra el Gobierno y la represión policial que hoy cumplen 38 días y que han dejado un saldo de 83 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A raíz de esa conducta, el expresidente Funes Cartagena, comenzó a ser atacado en las redes sociales por nicaragüenses que le exigieron que regrese a su país y que deje de opinar sobre temas políticos de Nicaragua.
“El pez por su boca muere. La oposición acepta que son los responsables de los tranques que afectan a la población humilde y a los empresarios de todos los tamaños. Pregunto: ¿por qué suspenden los tranques solo por dos días y no en forma definitiva si golpean a la población?”, escribió en una de sus redes sociales Funes.
Cientos de nicaragüenses no tardaron en reaccionar y pidieron al exfuncionario que saliera del país para que sea juzgado en El Salvador por los múltiples procesos judiciales que tiene en su contra.