A horas de la investidura del reelecto presidente dominicano, Luis Abinader, ya están en ese país la mayoría de los jefes de Estado o Gobierno que asistirán a la ceremonia.
Además del rey de España, Felipe VI, que llegó el jueves alrededor de las 14:00, hora local, visitan el país los mandatarios de Paraguay y de Panamá, Santiago Peña Palacio y José Raúl Mulino, respetivamente, y el primer ministro de Guyana, Mark Phillips.
En el país también están el dignatario de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien arribó el martes en la noche, y el viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca.
De igual manera, el jefe de Estado de Guatemala, Bernardo Arévalo, el primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Philip Edward Davis, y su homólogo de Curazao y jefe de la delegación de Países Bajos, Gilmar Pisas.
Con motivo de la juramentación del presidente Abinader para su segundo mandato al frente de la República Dominicana, también viajaron a esta capital el primer ministro de Belice, John Briceño, el Gobernador General de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, entre otras autoridades.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, vuelve a estar ausente en otra cita donde los mandatarios del area se encuentran en reuniones privadas y públicas que acercan las naciones.
Este jueves en la noche, en la Fortaleza de Santo Domingo, se ofrecerá una recepción a las delegaciones invitadas, como primer acto protocolar conjunto con motivo de la juramentación.
Mañana, antes de que Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña tomen posesión de sus cargos en el Teatro Nacional, tendrá lugar la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en el Congreso de la República.