Mujeres informan de aumento de pecho tras vacunarse con Pfizer

Sorpresa por varios testimonios de mujeres en Noruega que aseguran un inusual efecto secundario tras aplicárseles la vacuna contra la covid, en concreto Pfizer: aumentaron sus pechos. Una joven noruega de 17 años de edad fue la que tuvo mayor visibilidad al contar su historia con un vídeo a través de la red social Tik Tok.

Al parecer, desde la comunidad científica aseguran que no son los únicos casos en el mundo que ocurre tras la inoculación de las dosis contra el coronavirus. Mujeres de distintos países han manifestado que uno de los efectos secundarios de haberse vacunado fue el incremento de sus bustos.

La joven aseguró que los efectos fueron notorios a los 15 días de ser vacunada con Pfizer, imposibilitando la colocación del sostén: «Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande», explicó.

Expertos médicos dan una explicación de este efecto y puede estar relacionado con ganglios linfáticos inflamados. Tras la difusión en una cadena noruega de varios testimonios más al respecto, Heinrich Backmann, el médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dio la razon: «hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado donde se ha inyectado la vacuna, es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones».

Sobre si este aumento de talla de los senos puede ser permanente el medico explica que el efecto es de corta duración: «Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad».

Related posts

Se abre otro conflicto bélico en el Medio oriente

El papa pide en Navidad que «callen las armas» en el mundo

El Centro Wiesenthal exigió justicia ante los abusos de la secta Lev Tahor y respaldó a la comunidad judía de Guatemala